El Club Melilla Baloncesto encara la última semana de trabajo antes de disputar este próximo sábado, el partido de semifinales ante Retabet Bilbao Basket, en la Final Four de ascenso a Liga Endesa que se disputa en la capital bilbaína y donde todos esperan poner el punto y final a la presente temporada con el ascenso a la Liga LEB Oro. Un cita que motiva especialmente al pívot brasileño del Decano, Felipe Dos Anjos, quien asegura llegar bien a esta cita y se muestra confiado en lo que pueda hacer el equipo para intentar lograr el pase a la final del domingo.
Para el jugador, cedido por el Real Madrid, al Club Melilla Baloncesto la clasificación de su equipo para la disputa de la final four viene dado como premio al trabajo de toda la temporada en la Liga LEB Oro y destacó que “al final hemos conseguido sacar provecho de nuestro esfuerzo y conseguir disputar la Fina Four. Mucha gente pensaba que no o íbamos a lograr, pero siempre hemos confiado en nosotros mismos y hemos conseguido llegar a la recta final”.
Sobre el rival al cual se enfrentará el cuadro melillense que no será otro que el Retabet Bilbao, anfitrión de esta última fase de ascenso aseveró que “es una semifinal complicadísima. Detrás de Betis han sido el mejor equipo, pero nosotros tenemos muchas armas para poder sacar el partido. Además, jugar en su pista y ante ellos lo hace si cabe más difícil, aunque estoy confiado en podemos hacer un gran partido y sacar la victoria”.
El pívot de la escuadra de nuestra ciudad se desplazará a tierras vascas con muy buenas sensaciones y pleno de confianza: “Confío cien por cien en el equipo. En liga regular hemos jugador dos partidos contra ellos y aunque no conseguimos la victoria, estuvimos cerca en el marcador. Creo que con el trabajo que llevamos haciendo en las últimas semanas podemos llegar bastante bien”.
En cuanto a las posibilidades de clasificarse para la final y luchar por una posición en la Liga ACB destacó que “motiva muchísimo jugar ante diez mil personas. Si esto le sumamos el ambiente, lo que se juega y que es una Final Four, que no se juega todos los días, hace que viajemos a Bilbao motivadísimos”.
Por último quiso destacar que “llego fresco para intentar dar lo máximo. Creo que con lo que hemos trabajado y con lo que he visto que tenia que mejorar en defensa, llego bien y consciente de que puedo aportar mucho al equipo”.
Ahora tan solo falta que los melillenses pueden despegar un buen baloncesto en el primero de los partidos para intentar llegar al último de los periodos con las opciones intactas de sumar el triunfo y esperar a un nuevo rival en la final para la disputa la temporada venidera en la máxima categoría del baloncesto estatal.